Los zapatos demasiado ajustados no solo son incómodos, sino que además pueden ser perjudiciales para la salud, por ese motivo en nuestra tienda online https://calzadosllorens.com/ encontrarás una tabla de equivalencias, con indicaciones para medir el pie y otros consejos para la compra de zapatos.
Las tallas pueden variar dependiendo del fabricante, marca, tipo de calzado, etc. No será el mismo número para un zapato deportivo, que el que tendrás que comprar para un zapato de vestir. Una de las mejores formas para solucionar este problema y poder comprar por internet es medir nuestro pie. De esta manera nos aseguraremos de comprar el número correcto y estaremos mucho más cómodos con nuestros zapatos.
Para que esta solución sea efectiva tenemos que saber cómo medirnos el pie de forma correcta.
¿Cómo medir nuestro pie? Muy sencillo, solo tenemos que seguir estos pasos:
- Sitúate de pie con una hoja en blanco sobre el pie.
- Pon una hoja en blanco sobre el pie desnudo.
- Marca con un lápiz las dos extremidades del pie (talón y dedo más largo).
- Mide la longitud entre los puntos.
- Busca en esta tabla de conversión la talla que corresponde a tus medidas.
La mejor hora para medir los pies es por la tarde o por la noche. Es en estos momentos cuando los pies están literalmente expandidos y han alcanzado el tamaño correcto. Por el contrario, si los mides por la mañana, los pies tendrán un tamaño inferior, por lo que obtendrás una talla del pie más justa y podrías comprar unos zapatos demasiado pequeños.
Si la medida de tu pie se encuentra entre dos tallas, escoge siempre la talla mayor. ¿Por qué? ¡¡Muy fácil!! Porque si escoges un número mayor, podrás introducir una plantilla, poner calcetines más gruesos y podrás usar tu calzado sin problema, pero si escoges la pequeña, olvídate de ponerte esos zapatos sin sufrir.
Otro consejo…. ¿Uno de tus zapatos te sigue apretando? ¡Lo mejor es que midas ambos pies y elijas la medida del pie más grande! En el caso de que haya una diferencia abismal entre la longitud de ambos pies deberás usar plantillas para ajustar el pie más pequeño dentro del zapato.
Tabla de tallas para mujer
Tabla de tallas para hombre
Consejos prácticos para comprar
Los zapatos son cómodos cuando son de la talla correcta. Por ello, es mejor tomarse tiempo suficiente para asegurarse de que se ajustan bien. Nunca compres zapatos que te queden “justos” .Los pies se van hinchando a lo largo del día, aunque también es cierto que depende de cada persona. Por este motivo, es mejor comprar zapatos por la tarde. Si es posible, lleva para ello unos calcetines normales. Unos calcetines demasiado gruesos o finos podrían variar el resultado.
Las tallas son solo una orientación. Aunque hayas elegido en la tienda unos zapatos de tu número, existe la posibilidad de que no te queden bien. Incluso distintos modelos de una misma marca pueden quedar distintos. Por ello, prueba siempre varios números del modelo que hayas elegido. No te pruebes tampoco un solo zapato, sino siempre el derecho y el izquierdo. Comprueba que al estirar el pie tienes entre 0,5 y 1 cm de espacio en el extremo delantero. Lamentablemente esta regla no es aplicable en el caso de tacón alto, en lo que una buena sujeción deberá evitar que el pie resbale. En todo caso, prueba modelos de distintos fabricantes. Algunas marcas pueden ser más anchas o más estrechas.
Una anchura adecuada es tan importante para la comodidad como la longitud. Si tienes pies delgados, no elijas nunca una talla más pequeña, sino unos zapatos con una horma más estrecha.
Los materiales empleados también son muy importantes. Materiales como goma, cuero, piel o tela acaban por ceder en distinto grado con el paso del tiempo. En esto también influye el ajuste.
Anchos y estrechos
Además de las especificaciones usuales de la talla del calzado con respecto a la longitud, algunas marcas también indican el ancho de sus zapatos. Esto se debe a que los zapatos demasiado estrechos o demasiado anchos pueden causar problemas en los pies. Mientras que todo el mundo sabe su propia talla, casi nadie conoce su ancho, aunque puede haber variaciones enormes. Muchas personas requieren zapatos con un ajuste extra ancho.
Para determinar qué ancho de pie tienes, coloca el pie sobre un pedazo de papel en el piso. Es mejor pedirle a alguien que dibuje el contorno de tu pie con un bolígrafo. Repite el mismo procedimiento con el otro pie. Luego usa una regla para medir la porción más ancha de ambos dibujos. Resta 1/8 de pulgada del número más grande. Este número es el ancho de tu pie.
¿Y cómo se traduce ahora el ancho del pie en tallas? Puedes encontrar diferentes escalas de ancho de zapato en el mercado. Está indicado por las marcas M (para medio) o W (para ancho) o bien hay clasificaciones de la anchura del zapato desde AAA (ancho más pequeño) hasta EEE (ancho más ancho), desafortunadamente no hay un estándar uniforme sobre ello.
Actualmente es difícil encontrar el mismo zapato con distintos anchos. Lo mejor es que te atienda un profesional que sepa ofrecerte el tipo de zapato que quieres en la horma que necesitas.